Las Huertas, 1era Sección
Tijuana, B.C. México C.P. 22000
(664) 163 51 64
(664) 637 18 78
jonathan@camarillodesign.com
jonathancamg@hotmail.com

‘Habrá conflicto’: Estados Unidos ha subestimado a Huawei, dice el fundador

'Habrá conflicto': Estados Unidos ha subestimado a Huawei, dice el fundador
by

‘Habrá conflicto’: Estados Unidos ha subestimado a Huawei, dice el fundador

Ren Zhengfei dice que la firma está completamente preparada para enfrentar las prohibiciones de los EE. UU. Y que los planes 5G no se verán afectados

logotipo de huawei
 El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que EE. UU. Suavizar algunas restricciones no haría ninguna diferencia. Fotografía: Mauritz Antin / EPA

El fundador de Huawei dijo que Estados Unidos “subestima” la fuerza de los fabricantes de telecomunicaciones chinos y que el conflicto con Estados Unidos es inevitable en la búsqueda de “estar en la cima del mundo”.

Ren Zhengfei dijo que su compañía estaba completamente preparada para enfrentar las prohibiciones de los EE. UU. Sobre componentes clave luego de las nuevas restricciones comerciales causadas por la declaración de Donald Trump de una emergencia económica nacional la semana pasada.

“La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza”, dijo Ren a los medios chinos el martes. “El 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto. En términos de tecnologías 5G, otros no podrán ponerse al día con Huawei en dos o tres años. Nos hemos sacrificado a nosotros mismos ya nuestras familias por nuestro ideal, para estar en la cima del mundo. Para alcanzar este ideal, tarde o temprano habrá conflicto con los Estados Unidos “.

Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, se ha convertido en un punto focal en una prolongada guerra comercial con EE. UU. Estados Unidos ha estado trabajando para frustrar las ambiciones globales de la compañía en 5G, que ve como una amenaza de seguridad nacional para otras naciones.

Los funcionarios estadounidenses agregaron a la compañía a una lista negra comercial el jueves, luego de que Trump emitiera una orden ejecutiva para prohibir la tecnología y los servicios de los “adversarios extranjeros”.

Ha dado lugar a nuevas restricciones que harán que sea extremadamente difícil para la empresa hacer negocios con compañías estadounidenses. Google confirmó el lunes que estaba restringiendo el acceso de Huawei al sistema operativo Android del que dependen los dispositivos móviles de la empresa china.

Reuters informó el domingo que Google había suspendido todos los negocios con Huawei que requerían la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que estaban disponibles públicamente.

El tono desafiante de Ren contrastó con la declaración moderada de su compañía el lunes después de los informes de que Google había retirado el acceso de la compañía a las actualizaciones de Android para sus teléfonos y tabletas. Prometió continuar brindando actualizaciones de seguridad y otros servicios de posventa para dispositivos Huawei con Android.

El lunes, EE. UU. Alivió temporalmente algunas de las restricciones, una señal de cómo las prohibiciones de Huawei pueden tener consecuencias de gran alcance e involuntarias para el sector de las telecomunicaciones en general.

Durante los próximos 90 días, el Departamento de Comercio de los EE. UU. Permitirá que Huawei compre productos hechos en los EE. UU. Con el fin de mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos celulares existentes.

Una imagen de 2015 del fundador de Huawei, Ren Zhengfei.
 El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, fotografiado en 2015. Fotografía: Fabrice Coffrini / AFP / Getty Images

“Parece que la intención es limitar los impactos no deseados en terceros que usan equipos o sistemas de Huawei”, dijo el abogado de Washington Kevin Wolf, un ex funcionario del departamento de comercio. “Parece que están tratando de prevenir los apagones de la red”.

Ren rechazó el gesto del departamento y dijo el martes: “La licencia temporal de 90 días de los EE. UU. No tiene mucho impacto en nosotros. Estamos listos.”Anuncio

La mitad de los chips utilizados en los equipos de Huawei provienen de los EE. UU. Y la otra mitad está hecha por la compañía china, según Ren. “No podemos estar aislados del mundo”, dijo. “También podemos hacer los mismos chips que los chips de EE. UU., Pero eso no significa que no los compraremos”.

El principal ejecutivo de la empresa china en el Reino Unido, Jeremy Thompson, dijo que el movimiento de Estados Unidos contra Huawei fue un golpe “cínicamente sincronizado”en la escalada de la guerra comercial. “El momento de esto es infligir el máximo daño a nuestra organización. Somos un fútbol entre esta guerra comercial ”, dijo a la BBC.

La confrontación de Huawei se ha estado construyendo durante años, ya que la compañía se ha apresurado a establecer una ventaja sobre los rivales en la tecnología móvil 5G de próxima generación.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos creen que Huawei está respaldado por el ejército chino y que su equipo podría proporcionar a Beijing una puerta trasera en las redes de comunicaciones de los países rivales. La ley china exige que las empresas cooperen con el gobierno en temas de seguridad nacional. Como resultado, Washington ha presionado a sus aliados más cercanos para que rechacen la tecnología de Huawei .

La batalla por Huawei se ha sumado a las tensiones en una guerra comercial que se ha extendido entre las dos principales economías del mundo, con ambos lados intercambiando aumentos abruptos de aranceles a medida que las negociaciones han fracasado.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo podría tener dificultades Huawei, Ren dijo: “Es posible que tenga que preguntarle a Trump sobre esta pregunta, no a mí”.

La agencia France-Presse contribuyó a este informe.

Nota original:
https://www.theguardian.com/technology/2019/may/21/there-will-be-conflict-huawei-founder-says-us-underestimates-companys-strength


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Llamar Ahora!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué le podemos ayudar?